CONFERENCIA NUTRICION DEPORTIVA

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

CONFERENCIA NUTRICIÓN DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENTO.

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas que practican deportes intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness; aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón. Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos; por ejemplo, en el culturismo, son más importantes los alimentos proteicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular). En cambio en los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado como la ingesta de alimento con glúcidos.

En las instalaciones de la UNIVERSIDAD CESEEO tuvimos el placer de brindar la conferencia NUTRICIÓN DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENTO, la cual fue convocada por CORTAMORTAJA, FLASH DEPORTIVO, y la Lic. Wendy Hernández Santos.

La alimentación juega entonces un papel fundamental en tu día a día para alcanzar tus objetivos. Algunos de los objetivos que persiguen los deportistas cuando entrenan son:

•Alcanzar mayor rendimiento.
•Mejorar sus marcas.
•Ganar masa muscular.
•Reponerse tras el esfuerzo.
•Tener más energía.
•Perder peso (grasa).

Lograr todos estos objetivos puede hacerse complejo, pero será más viable si te lo propones, si planificas bien las tareas puede llegar a ser muy sencillo. Para ello acude y pide ayuda a un profesional cualificado que te oriente sobre cómo equilibrar y adaptar los menús semanales a tus requerimientos personales.

Más noticias de la Universidad