¡AVISO! – REANUDAMOS CLASES

Compartir publicación
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

JUCHITÁN, Oaxaca.- El regreso a las aulas será un proceso muy complejo para algunos padres de familias y los alumnos de todos los niveles educativos, de los 41 municipios de la región del Istmo, declarados en emergencia tras el terremoto de 8.2 grados de intensidad en la escala de Richter.

Las interminables réplicas que se han registrado a más de un mes de ocurrido el terremoto, hacen aún más difícil el retorno a las actividades académicas.

El pasado fin de semana, a través de un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el regreso a clases sería a partir del lunes 16 de octubre de 2017; sin embargo, la mayor parte de las instituciones escolares no lo hicieron, por considerar que no existen las condiciones.

Para este miércoles 18 de octubre, la Universidad CESEEO será la primera institución que estará reiniciando las labores académicas en todos sus niveles -desde preescolar hasta licenciaturas y maestrías-, tras reunir las condiciones de seguridad en sus tres instalaciones.

El subdirector académico y administrativo, Elías Hussein Hodich Hernández, dijo que este regreso a las actividades de bachillerato al posgrado, se da con el aval de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia Y Tecnología (CGEMSYSCYT).

Esto luego de posponer varias fechas, ya que este arranque estaba contemplado para el 2 de octubre, posteriormente una semana después; debido a las réplicas del sismo, tampoco se pudo iniciar el 16 de octubre.

“El consejo directivo determinó que lo principal es salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos y optamos por iniciar este 18 de octubre, tras acordarlo con los padres de familia de los niveles de CENDI Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura”.

Dijo que las actividades serán solamente miércoles y viernes, descansarán el jueves, “para que los jóvenes vayan tomando confianza y agarren su paso; y si para el día lunes no ocurren más réplicas fuertes, iniciaremos de manera normal, tal y como lo solicita el IEEPO”.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que la estancia de los estudiantes sea segura. Se está habilitando una amplia salida de emergencia y se contempla la construcción de un tobogán de seguridad”.

Esta fecha -y después de 40 días- regresarán 85 niños y 16 trabajadores al nivel CENDI Preescolar; un centenar a primaria y secundaria; y en el nivel licenciatura, los harán poco más de 500 estudiantes de carreras como Enfermería, Derecho, Psicología, Educación Física, Inglés, Pedagogía; y para el próximo ciclo escolar, la licenciatura en medicina.

Artículo publicado en el periódico NOTICIAS DE OAXACA.

Más noticias de la Universidad